Menorca

Infórmate bien sobre Menorca

Gastronomía de Menorca

Menorca disfruta de una tradición gastronómica que se ha transmitido de manera oral de generación en generación, fiel a su origen y que resume la esencia de la gente de esta tierra: sencilla, con un carácter calmado y que sabe disfrutar de la vida y de los frutos que su isla le ofrece.

En Menorca se mantiene el gusto por los alimentos tradicionales y la preparación de platos con los productos propios de la temporada. Y desde hace unos años, la cocina isleña vive una nueva época dorada: la cocina es hoy más viva que nunca; se celebran jornadas gastronómicas centradas en un producto, se han creado sellos de calidad y garantía y se han introducido nuevas técnicas e ingredientes. La cocina menorquina ha recuperado su prestigio y su aparente simplicidad esconde toques de genialidad, legado de las múltiples civilizaciones que han habitado la Isla. El hecho de estar rodeados por el mar, con recursos naturales escasos, ha marcado notablemente la gastronomía.

Durante siglos se ha practicado una cocina de subsistencia, aprovechando los alimentos que la tierra y el mar ofrecen. Y de la necesidad, se ha hecho virtud: la imaginación se disparó para conseguir grandes platos a partir de pequeños ingredientes. Muchas de las exquisiteces que el visitante encontrará en Menorca tienen su origen en los platos que los marineros improvisaban en el mar, con el pescado recién capturado.

Más información en www.menorca.es

Información referente al perfil de personas usuarias de las instalaciones juveniles